3.- LOS MODULOS

Cuando se trabaja en programación es absolutamente necesario utilizar el pensamiento computacional. Los elementos sencillos, se combinan para formar elementos más complejos, que generalmente denominamos módulos. A su vez, los módulos se combinaran para dar lugar a elementos aún más complejos que pueden dar lugar a módulos más complejos o sistemas. Combinando elementos cada vez más complejos se llega al objetivo final que perseguíamos en nuestro proyecto.
El concepto de módulo en 3D es similar al concepto de función en matemáticas. El módulo, al igual que la función realiza un proceso que está formado por elementos simples, en la mayoría de los casos parametrizados. Las funciones realizan operaciones que pueden ser más o menos complejas en función del valor de sus variables.
Por ello, primero definiremos nuestro módulo,

module nombre(parametro1, parametro2,........)(){
definición del módulo
}

Como ejemplo el módulo pie, que es en realidad un sector esférico. Resultante de restar a una esfera un paralelepípedo.


Una vez definido el módulo, lo podremos utilizar como un comando simple, ejecutandole por su nombre:


Sobre él se pueden realizar movimientos (translación y rotación). También se pueden realizar el resto de las operaciones de intersección, diferencia y unión.  Y de esta manera se puede crear cualquier volumen.

ACTIVIDADES

2.- Diseñe un módulo llamado ojo. Constará de dos elemento 

1.- El globo ocular
2.- La pupila.

La pupila será un hueco dentro del propio ojo. Si quiere puede añadir la ceja

3.- Realice movimientos sobre los módulos creados

4.- ¿Cuál es el resultado de la  diferencia entre el módulo pie y un cubo de arista igual al doble del radio de la esfera, centrado en el eje de coordenadas?


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