mirror( [x,y,z]){ pieza}
Donde [x,y,z] son las coordenadas cartesianas del eje de simetría. Este es un ejemplo de aplicación de dicho comando.
En algunas ocasiones modificar el color de las piezas puede ser muy útil para componer una pieza y, por supuesto, para mejorar el factor estético. Hay dos formas para cambiar los colores
a) Con el nombre del color en inglés
b) Utilizando el código de colores r (RED), g (GREEN), b (BLUE) con valores de 0 a 255.
alpha es un valor de opacidad.
ACTIVIDADES
1.- Usar la operación simetría para crear 2 dados simétricos respecto del eje Z y una distancia de 20 unidades de dicho eje.
2.- Colorear los ejercicios de la casita, y el taladro.
En algunas ocasiones modificar el color de las piezas puede ser muy útil para componer una pieza y, por supuesto, para mejorar el factor estético. Hay dos formas para cambiar los colores
a) Con el nombre del color en inglés
color( "colorname", 1.0 ) { ... }
b) Utilizando el código de colores r (RED), g (GREEN), b (BLUE) con valores de 0 a 255.
color( c = [r, g, b], alpha = 1.0 ) { ... }
alpha es un valor de opacidad.
ACTIVIDADES
1.- Usar la operación simetría para crear 2 dados simétricos respecto del eje Z y una distancia de 20 unidades de dicho eje.
2.- Colorear los ejercicios de la casita, y el taladro.
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