Por muy simples que sean nuestros diseños, suelen tener más de una figura geométrica. Por ello, una vez dibujadas las figuras simples deben de poderse colocar en el lugar que le corresponda en la figura correspondiente. Para ello se utilizan dos comandos típicos que son la translación y la rotación. Cualquier movimiento en el plano se puede realizar con ellos, o con una correcta secuencia de ellos.
1.- ROTACIÖN
El comando rotate([x,y,z]) gira la figura que viene a continuación del mismo el ángulo específicado, considerando el eje correspondiente. Ejemplo:
2.- El comando translate([x,y,z]) translada el objeto que venga a continuación el vector indicado. Por ejemplo
Las operaciones rotate y translate no son conmutativas.
ACTIVIDADES
1.- ROTAR 45º UN CUBO CENTRADO EN EL CENTRO
2.- TRANSLADA EL CUBO ANTERIOR 50 UNIDADES EN EL EJE Y
3.- REPITE EL EJERCICIO EN ORDEN INVERSO.
4.- CON UN PARALELEPÍPEDO Y UNA PIRÁMIDE DE BASE CUADRADA, CONSTRUYA UNA PEQUEÑA CASA. Ejemplo
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